_
_
_
_

Los musulmanes radicales de Sandzak

"La culpa de lo que ocurre en Sarajevo la tienen los musulmanes radicales procedentes de Sandzak". Ésta es la simple explicación que dan muchos serbios del "otro lado" para justificar su agresión en Bosnia-Herzegovina. Según esta versión, cientos de musulmanes procedentes de la región de Sandzak, a caballo entre Serbia y Montenegro, han ido llegado a Sarajevo en los últimos años con el propósito de establecer una república islámica en, Bosnia-Herzegovina.Branimir Mandic resume así esta teoría: "Los musulmanes pretenden crear un corredor verde a partir de Sandzak, Albania, Macedonia, Herzegovina occidental y Turquía. Para ello, tras la desaparición de la Unión Soviética, Ankara pide mayor apoyo a Estados Unidos y favorece las corrientes islámicas en las repúblicas de mayoría musulmana de la antigua Unión Soviética. El resultado sería un amplio corredor de territorios musulmanes bajo el dominio turco que llegaría hasta los Balcanes. Europa confía que así el islam no se infiltrará en Occidente".

Más información
"Podemos destruir Sarajevo cuando queramos"
Un gran sarcasmo
Rusia espera que un cambio de actitud de Serbia permita levantar las sanciones

A partir de este razonamiento es fácil afirmar que Alija Izetbegovic, el presidente musulmán de Bosnia-Herzegovina, pretende llevar a cabo un proceso de islamización, que en Sarajevo entre el 50% y el 60% de los musulmanes son religiosos estrictos o que a la cultura yugoslava se pretende imponer una cultura musulmana.

"Unos 100.000 musulmanes de Sandzak han llegado a Sarajevo en los últimos 10 años. Ésta es la causa real de la guerra. Ya hace un par de años empezaron las amenazas y las agresiones", afirma Sonja Karadzic, hija del líder serbio de Bosnia, Radovan Karadzic. La conclusión de todas estas acusaciones es que entre los musulmanes de Sarajevo hay dos bandos: los locales y los "importados de Sandzak". El presidente Alija Izetbegovic pertenecería al primer grupo, y el vicepresidente Ejup Ganic y el jefe del Ejército bosnio, Sefer Halilovic, al segundo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_