Los agricultores percibirán más de 200.000 millones en compensaciones
Los agricultores productores de cereales y oleaginosas, especialmente de girasol, recibirán por la cosecha de 1993 más de 200.000 millones de pesetas para compensar la caída de ingresos ante la rebaja de los precios institucionales que se aplicará en cumplimiento de la reforma de la Política Agrícola Común. Estos pagos compensatorios afectarán a unos 800.000 agricultores, que tienen de plazo hasta el 31. de marzo para presentar sus declaraciones de siembras.Los pagos compensatorios mas importantes, unos 80.000 millones de pesetas, corresponderán al girasol, para el que en esta campaña se espera una superficie de siembra de 1,7 millones de hectáreas. La CE eliminó los precios institucionales, por lo que los agricultores, perciben el precio del mercado internacional; más una compensación de 45.000 pesetas por hectárea.
Los cerealistas recibirán en 1993 unos 65.000 millones de pesetas con el Fin de compensar la rebaja de los precios institucionales, que experimentarán una reducción del 36% en tres años. Los productores de trigo duro recibirán unos 25.000 millones.
Este conjunto de ayudas está condicionado a que los agricultores no superen la superficie base asignada para los cultivos herbáceos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.