Javier de la Rosa y el Partido Popular
En el comentario-editorial del diario de su dirección de fecha 11 de febrero se recogía la siguiente información: "... fue desde el despacho de Javier de la Rosa desde donde se tejieron durante muchos años las candidaturas populares de Cataluña".En relación con lo anterior quiero manifestar que he sido presidente provincial del Partido Popular (antes Alianza Popular) en Barcelona desde noviembre de 1983 a diciembre de 1990, secretario general de Cataluña desde julio de 1985 a octubre de 1987 y, finalmente, presidente del PP de Cataluña desde esta última fecha de diciembre de 1990. Asimismo he encabezado las listas electorales por Barcelona en las elecciones autonómicas de 1988 y generales de 1989 en representación del Partido Popular.
Durante todo ese periodo, puedo afirmar rotundamente que en la elaboración de las candidaturas a los distintos comicios electorales celebrados. no participó ninguna persona ajena a la organización del partido, y en concreto, jamás participó la persona referida, a quien no he saludado más que en un par de ocasiones en recepciones públicas, no habiendo jamás pisado su despacho.-
Diputado al Congreso por Barcelona del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.