La Fundación Dalí acusa a Cultura de retrasar la cesión de las casas del pintor
El presidente de la Fundación Dalí, Ramon Boixadós, manifestó ayer sus dudas sobre la disposición del Ministerio de Cultura a ceder a esta institución el uso del castillo de Púbol y la casa de Port Lligat con el fin de gestionar la ampliación de la atracción turística del teatro-museo de Figueres. Según Boixadós, la Dirección General del Patrimonio "plantea problemas legales para la transferencia del uso". El presidente de la fundación, que hizo estas declaraciones tras la reunión del patronato en la que se abordó la apertura al público de las dos antiguas residencias de Dalí, quiso dejar claro que el proyecto cuenta con la "colaboración total por parte del director general de Bellas Artes y Archivos, José María Luzón". Manifestó, sin embargo, su malestar por lo que describió como una "sensación de desinterés por parte de las máximas alturas del ministerio" refiriéndose al ministro de Cultura, Jordi Solé Tura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.