Justicia niega a la secta Moon el carácter de entidad religiosa
El Ministerio de Justicia ha de negado la inscripción de la Iglesia de la Unificación, también conocida como secta Moon, en el Registro de Entidades Religiosas. Justicia argumenta en su resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado, que esta entidad no acredita ser una iglesia, confesión, o comunidad religiosa.La resolución de Justicia alude al informe emitido por las Comunidades Europeas en 1984 en el que se resaltan las críticas recibidas por la Iglesia de la Unificación por su método de captar adeptos. Ello, recuerda la resolución de Justicia, ha dado lugar "a extraordinarias luchas por parte de las familias de los adeptos" y a críticas "sobre las actividades que los miembros de dicha organización se ven obligados a realizar". Las actitudes de esta asociación, categoría que le concede Justicia, representan un peligro para la sociedad, de acuerdo con el informe europeo que recuerda la resolución.
Justicia enumera las diversas peticiones realizadas bajo distintos nombres por esta asociación para inscribir su nombre en el Registro de Entidades Religiosas, lo que le concedería un régimen jurídico especial que iría desde el reconocimiento de la plena autonomía organizativa y la salvaguarda de su identidad religiosa hasta la posibilidad de concluir acuerdos con el Estado. La resolución señala que, en las distintas peticiones, no queda acreditado que la Iglesia de la Unificación sea una confesión religiosa porque, entre otras cuestiones, carece de un conjunto orgánico "de dogmas" y no está reconocida por el Consejo Ecuménico de las Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.