_
_
_
_

La restauración del 'Dalimóvil'

El enorme automóvil marca Cadillac de los años cuarenta que perteneció a Salvador Dalí y que desde 1974 ocupa el patio central del museo del artista en Figueres, como parte de una de sus últimas creaciones escultóricas, fue desmontado y retirado del edificio el pasado domingo para ser restaurado en un taller de Figueres. La restauración costará unos seis millones de pesetas.Los efectos del agua que circula por la parte trasera del coche, en cuyo interior se encuentran dos figuras de cera que representan a Dalí y su esposa, Gala, han deteriorado la estructura del Cadillac, que pertenece a una serie limitada de seis ejemplares. Entre los poseedores de este modelo se encontraban el presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt, el actor Clark Gable y el gánster de Chicago Al Capone. El automóvil, que transportó a Gala y Salvador Dalí en todos sus desplazamientos ampurdaneses desde el año 1948, siempre conducido por Arturo Caminada, el chófer daliniano de Cadaqués, funcionaba aún perfectamente cuando fue instalado en el museo a mediados de los años setenta. Desde entonces, ha sido una de las principales atracciones turísticas del teatro museo.

Más información
'Dalilandia' se pone en marcha

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_