Un desinfectante japonés de teléfonos es presentado como eficaz contra el sida
La compañía japonesa de electrodomésticos Matsushita Electric -que comercializa la marca Panasonic- y un profesor de la Universidad de Osaka anunciaron ayer que han descubierto una sustancia, ahora utilizada para la desinfección de teléfonos, que es capaz de neutralizar el virus del sida. La sustancia en cuestión, el Amenitop, un compuesto argentífero, es también eficaz contra el sarampión y la rubeola, afirman.Los principales investigadores contra el sida han expresado todo tipo de reservas sobre la fiabilidad del descubrimiento. En el laboratorio francés Pasteur, que dirige Luc Montaigner, descubridor del virus del sida, se duda que el producto pueda ser aplicado a enfermos sin intoxicarles gravemente. El doctor Willy Rosenbaum destaca la irresponsabilidad de anuncios de este tipo; explica que cientos de productos pueden ser eficaces contra los virus en una probeta, pero de aplicación imposible en un ser vivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.