Científicos de EE UU hallan rastros de nicotina en la sangre de los no fumadores
Los no fumadores tienen rastros de nicotina en su cuerpo derivados del "humo de segunda mano", según un estudio realizado en Estados Unidos entre más de 800 personas. "Realmente no esperábamos esto", afirmó James Pirkle, del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), de Atlanta (Georgia).El CDC realiza desde 1988 una serie de investigaciones entre más de 23.000 estadounidenses, fumadores habituales y pasivos, en busca de cotinine, un derivado de la nicotina que aparece en el suero de la sangre. Los científicos encontraron cotinine en las muestras de sangre de las primeras 800 personas investigadas, y han prometido mayores resultados a finales de 1994, cuando se termine el estudio. Algunos alimentos tales como el tomate, la patata y el té continen nicotina, y el CDC lleva a cabo investigaciones para determinar si la dieta influye en el aumento de los niveles de ese tóxico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.