Guía para evitar confusiones

Una de cada 10 llamadas a la empresa privada de servicios Teléfono Verde pregunta dónde comprar cerveza biológica o coles que han crecido con abono de vaca. Los madrileños llegan a telefonear incluso a Barcelona, a la Asociación Vida Sana, que otorga avales a los productos biológicos desde hace 18 años y en cuyos archivos sólo hay una finca madrileña registrada (distinta de la de Camorritos, que ofrece productos lácteos). Un 40% de las llamadas de este tipo proceden de Madrid, donde se conoce a esta asociación por la celebración de una muestra anual.En Madrid, si se llama al teléfono verde del Ayuntamiento -900 10 20 00- con cuestiones como aquellas, pueden contestar: "¿Alimentos biológicos?, ¿Comestibles, dice usted?"'. Al cabo de dos minutos, la señorita responde: "No tenemos constancia de ningún sitio donde vendan alimentos biológicos, ¿por qué no llama a un herbolario?". Herbolarios en Madrid hay más de 200, según el Teléfono Verde, pero no suelen tener productos frescos. En el teléfono verde de la Comunidad -542 06 06- aseguran que el comunicante ha debido de confundirse. "Este es un teléfono de denuncia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Ecologistas
- Ecologismo
- Organizaciones medioambientales
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Madrid
- Limpieza urbana
- Administración local
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid
- Ideologías
- Protección ambiental
- Equipamiento urbano
- Telecomunicaciones
- España
- Política
- Urbanismo
- Administración pública
- Comunicaciones
- Medio ambiente
- Sociedad
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































