Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÁS EMOCIÓN EN LA LIGA

Los protagonistas

M. G. / J. M. S. Koeman: "El árbitro ha venido al Bernabéu para dejar ganar al Madrid y no para dirigir un partido de fútbol, aunque ya sabemos que estas cosas pasan cada año en este estadio. La clave del partido ha sido el penalti que nos han pitado en contra y también las dos, faltas que no han silbado a favor de Stoichkov, una de ellas de Rocha que debía suponer su expulsión. El Barcelona, en cualquier caso, es mejor que el Madrid y en las próximas semanas lo vamos a demostrar tomando ventaja en la clasificación.

Butragueño: "Éste es de los partidos que resultan más difíciles para un árbitro porque en la cancha hay dos equipos que quieren ganar. Estamos en una buena línea, pero no creo que éste sea el mejor Madrid que se pueda ver. Ha podido darse cualquier resultado. Somos un equipo en formación. No creo que éste sea nuestro techo, pero lo importante es que hemos luchado mucho. El Barcelona es un equipo con una gran personalidad y tiene un hombre como Laudrup, que saca cosas de donde no las hay".

Zubizarreta: "Ha sido un partido muy igualado y presidido por dos jugadas confusas, dos acciones que lo han decidido en el primer tiempo: un penalti a Stoichkov que el árbitro no ha pitado y otro dudoso que sí nos ha sancionado. En la segunda parte hemos tenido ocasiones suficientes como para merecer el empate.

Zamorano: "El gol que he marcado ha sido muy bonito. Fue una jugada de Michel. Cuando me llegó el balón lo lancé allá donde las arañas. Los goles van por rachas y está claro que estoy en racha, pero el mérito es de todo el equipo. Gracias a la ayuda del público, que nos ha animado siempre, hemos podido hacer este partido, pero no debemos quedarnos acá".

Eusebio: "El árbitro ha influido de forma decisiva en el primer tiempo, especialmente por no expulsar a Rocha cuando ha agarrado a Stoichkov. No ha pitado ni falta".

Sanchis: "Hemos sumado otra alegría más a este mes y es para estar contentos. Lo más importante para mí es que, cuando nos han metido un gol, hemos seguido igual con nuestro planteamiento del partido demostrando que somos un equipo con personalidad".

Pablo: "Estoy- satisfecho por haber debutado como titular, pero triste por la derrota. Lo mejor del partido ha sido la imagen que ha dado el equipo, pues ha luchado hasta el final. Para hablar del árbitro conviene repasar el vídeo. Ha habido muchas jugadas dudosas y demasiadas faltas cerca de nuestra área".

Michel: "Ha sido un partido muy bonito con un resultado justo. Realizamos jugadas de contragolpe que han convertido el encuentro en muy interesante. Éstos son dos puntos muy importantes. Cuando el equipo responde, la afición está claro que tambbién responde".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de enero de 1993