Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÁS EMOCIÓN EN LA LIGA

Cruyff: "Que Díaz Vega pite a los infantiles"

Johan Cruyff limitó todo juicio del partido a la actuación del colegiado Manuel Díaz Vega, que en su opinión marcó el resultado. "Que se dedique a pitar a los infantiles" recomendó. Benito Floro, que habitualmente se niega a hablar de temas arbitrales, rompió en parte esta norma: "El colegiado ha sido honesto y ha señalado lo que ha visto. Otra cosa es enjuiciar si se ha equivocado o no". En lo que ambos técnicos estuvieron de acuerdo es que daba lo mismo que Floro por fin hubiera derrotado a Cruyff o que éste siguiera sin conocer la victoria en el Bernabéu.

Los hados estaban contra Cruyff anoche. Y éstos, a modo de interferencias radiofónicas, interrumpieron machaconamente la intervención del técnico cada vez que. elevaba -su tono de voz para mostrar su enfado. Por si fuera poco, alguien dejó caer por la sala de prensa una colección de revistas en las. que se dedicaba un amplio reportaje a su equipo como campeón de Europa. El equipo que vio Cruyff en el Bernabéu fue otro."Pablo es un jugador de la plantilla. Lo fichamos para que jugara y ahí está". Así justificó el entrenador azulgrana su sorpresa de última hora en la alineación. Respecto a la actitud conservadora de sus hombres, dijo: "Decidirnos que el Madrid llevara la iniciativa del partida, y, como. su calidad es escasa, aprovecharnos de esa ventaja". Pero al final, según su opinión, eso fue lo de menos: "El Madrid ha tenido todo de cara. Habremos jugado como mucho 15 minutos en la segunda parte. A Laudrup le han hecho 15 faltas, y cada balón que cogía le cazaban. Era casi imposible entrar en el juego. Si el árbitro piensa que puede engañar a alguien, no lo va a conseguir. No sé si podrá dormir tranquilo esta noche. Su actuación ha sido de risa, pero estamos acostumbrados a esto desde hace tiempo". Estas críticas en público lanzadas a Díaz Vega por Cruyff las trasladó al -protagonista en el descanso. El entrenador pidió permiso para entrar en el vestuario de los colegiados, a los que recriminó- su comportamiento. Tony Bruins, uno de los técnicos azulgrana, perdió, en cambio, la compostura y se abalanzó hacia el árbitro. Su comportamiento puede ser motivo de sanción.Floro y el psicólogo"

"Y ahora que se rían del psicólogo", sentenció Floro cuando demostró que el trabajo del especialista está dando resultados. "Antes, el Madrid cuando encajaba un gol se venía abajo. Ahora, esta noche se ha visto, el equipo no se descompone, sigue adelante con sus objetivos. Eso es en lo que el especialista trabaja y está claro que lo está consiguiendo. Estamos mejorando la mentalidad"

El técnico del Madrid no quiso valorar la victoria que por primera vez en su carrera logra ante el Barcelona y ante Johan Cruyff como entrenador. "Eso no es lo que importa. Los partidos no son entre dos técnicos, sino entre dos equipos. Lo fundamental es que los jugadores han estado predispuestos para el trabajo y el equipo ha peleado mucho. El Barcelona es un gran equipo y lo ha demostrado. Pero el Madrid está consiguiendo una mentalidad campeona. Y eso es lo que realmente importa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de enero de 1993

Más información

  • Floro cree que su equipo está consiguiendo una mentalidad campeona