Pablo: el arma secreta
"Hemos perdido siempre en el estadio Bernabéu y hay que aprender de los partidos anteriores". El arma secreta de Johan Cruyff para intentar ganar fue dar la camiseta con el número 5 a un estudiante de quinto de Medicina, Pablo Alfaro, para que hiciera de sombra a Butragueño. El aragonés debutaba como titular precisamente en el partido del año.Pablo, de 23 años, lleva seis meses en Barcelona aprendiendo dos cosas: los designios futbolísticos de Cruyff y los arcanos de la medicina sentado en el banquillo junto al médico azulgrana. "Sí, hablamos de golpes, lesiones y esas cosas; que si el menisco, los ligamentos, maleólos y otros huesos...", dice el central. Pero el jugador fichado al Zaragoza por 175 millones no sólo piensa en su carrera académica. Tiempo ha tenido. Hasta ayer sólo había perdido 51 minutos, distribuidos en tres encuentros, jugando con el Barça en la Liga.
Precisamente, su personalidad diferente -es el único que no se entrena con el chándal oficial- le ha valido para asimilar su situación. Era consciente de que un jugador poco técnico iba a sufrir para asentarse en un equipo de tocadores del balón, Necesitaba paciencia. Él la llama espíritu aragonés, cabezonería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.