Arzalluz alude a la singularidad de la sangre vasca para plantear la soberanía
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, aludió el jueves a las particularidades sanguíneas de los vascos para reforzar su tesis de que el pueblo de Euskadi es el más antiguo de Europa y debe aspirar a ocupar un espacio propio en la futura Europa. En la misma intervención, pronunciada en euskera en Tolosa (Guipúzcoa), el presidente del PNV identificó con la expresión "los de fuera" a la población vasca que procede originariamente de otros puntos de España, al tiempo que alertaba de la posibilidad de que estos ciudadanos "se hagan con la mayoría y toda nuestra forma de ser y nuestra personalidad se pierdan". Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.