El Ayuntamiento decreta dos días de duelo
El pleno del Ayuntamiento de Alcásser decidió ayer declarar dos días de duelo oficial. Esta decisión fue adoptada ante "el unánime sentir de los vecinos por la trágica muerte de Mirian, Desirée y Toñi, que ha sembrado de desolación, pesar y rabia a todos los habitantes". El consistorio exigió una "Justicia rápida" y el cumplimiento total de las penas para quienes sean condenados por "este horrendo crimen". La capilla ardiente será instalada en el Ayuntamiento mañana a mediodía. El arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, oficiará el funeral. el sábado a las 12.00 en la iglesia de Sant Martí de Alcàsser.Por otra parte, seis alumnas, del colegio público Nou d'Octubre de Alcàsser, donde estudiaba Desirée, fueron atendidas ayer por el psicólogo José Pascual Gil de crisis histéricas. Muchos de sus compañeros lloraron ayer desconsoladamente. Los estudiantes se mostraban tensos y decaídos.
Los alumnos y los trabajadores de la escuela La Florida, de Catarroja, donde Mirian García estudiaba Formación Profesional, emitieron ayer sendos comunicados de repulsa. "La mayoría de nosotros tenemos miedo de salir de casa por si nos pasa alguna cosa y también por la intranquilidad de nuestros padres", explican los compañeros de Mirian. "Reprobamos el acto criminal, aunque sabemos que es la misma sociedad, todos nosotros, los que contribuimos a la violencia y la agresividad existente", declaran los trabajadores de La Florida.
Pocos días después de la desaparición de las tres niñas, el área de salud mental de la Consejería de Sanidad puso en marcha un equipo de apoyo psicológico para atender los posibles problemas de los familiares de las adolescentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.