Una escultura de Alberto en el Reina Sofía se rompe al caer al suelo
La escultura Bailarina (1925 -1930), de Alberto, expuesta en la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se rompió ayer al ser empujada por un visitante y caer al suelo. Según fuentes del Reina Sofía, la escultura presenta únicamente grietas a la altura de la, cadera, aunque un vigilante del museo dijo a este periódico que la obra de arte presentaba además roturas a lo largo de sus bordes. Bailarina era la única escultura expuesta en el centro de la sala 5 del Reina Sofía, donde esta representada la corriente de la Escuela de París, con obras de Vázquez, Díaz, Dalí, Bores y otros. Según el vigilante de la sala, la caída se produjo alrededor de las 15.30, durante la visita de un colegio de chicos de unos 15 o 16 años. Uno de los alumnos se echó para atrás sin percatarse de que se encontraba la es cultura y la tiró.La escultura, que foma parte de la colección permanente del Reina Soria, es de cemento coloreado y tiene unas dimensiones de 98 x 55x 23 centímetros. Ayer por la tarde, la obra ya se encontraba en el taller de restauración, aunque no se sabía el tiempo que llevará repararla para poder ser expuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.