_
_
_
_

Campos de concentración

Clinton hereda muchos problemas, pero ninguno tan brutal como el de los 70.000 prisioneros bosnios. ( ... ) Los serbios prometieron hace cinco meses cerrar los campos de concentración y liberar a los detenidos. No lo han hecho. Unos prisioneros han sido asesinados; otros sufren los rigores del invierno, la escasez de comida y la tortura.Sólo recientemente la Administración de Bush dio la lista completa de las localidades en las que se sabe o se sospecha que hay campos a las organizaciones internacionales responsables de cerrarlos y de asegurar la liberación de los detenidos. Esta información costó vidas humanas. Clinton puede hacerlo mejor. Puede dar toda la información que tiene sobre los campos a la Cruz Roja y la ONU. Puede presionar con un ultimátum a través de la ONU e insistir en el inmediato acceso a todos los campos de la Cruz Roja y el Alto Comisariado para Refugiados.

La ONU podría reforzar esta exigencia con la amenaza de utilizar la fuerza para abrir los campos y liberar a los prisioneros. Y constituir, un tribunal de crímenes de guerra con capacidad para investigar y condenar a aquellos que hayan cometido atrocidades. Su secretario general, Butros Gali, parece temer que este esfuerzo debilite el papel de la ONU y de las conversaciones de Ginebra. Pero lo contrarío es lo correcto: el fracaso en el cierre de los campos es una burla de ambos, de la ONU y de las negociaciones. ( ... )

26 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_