_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aunque parezca frívolo

Le podrá parecer a usted frívolo que en un asunto tan triste como la guerra en la antigua Yugoslavia se mencione un problema ortográfico.¿Está usted seguro de no haber dudado nunca al escribir o leer Serbia, serbio o serbocroata? A mí me está costando hacerlo ahora mismo.

Mi desazón me llevó a consultar diccionarios y enciclopedias de varios tamaños y precios, y siempre me encontré con Servia, servio o servocroata. Sospecho que las agencias (americanas) que lo rodean le habrán inducido a error, pero le aseguro que en español se escribe Servia, y en inglés Serbia (estas gentes, por el contrario, escriben tavern, pero creo que aquí todavía puede leerse taberna en los famosos locales).

Por favor, ¿es demasiado tarde para rectificar, o aún podremos alegramos la vista con un buen Servia... a ser posible junto a la palabra paz? Gracias.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_