Greenpeace propone a los empresarios alternativas para no dañar el ozono
La organización ecologista Greenpeace ha enviado a las asociaciones españolas de empresarios un informe con las distintas alternativas que existen para dejar de utilizar definitivamente sustancias químicas que destruyen la capa de ozono.
Greenpeace trata de demostrar que es "perfectamente posible prescindir ya de estos elementos dañinos" (CFCs, HCFCs, halones, etcétera) en todos los sectores donde se siguen empleando: refrigeración, aire acondicionado, disolventes, aerosoles, espumas, aislantes, extinción de incendios) y opina que si se siguen empleando es por las presiones ejercidas por las multinacionales químicas.
Entre las alternativas analizadas en el informe, destacan: aparatos de refrigeración que funcionan con hidrocarburos, amoniaco, agua, helio o zeolita; aplicadores de barra o bola, pulverizadores mecánicos, inhaladores de polvo seco o nebulizadores en vez de los aerosoles tradicionales; fibra de vidrio o cartón, aislantes de aerogel de silicona o de vacío, papel, goma o cuero para sustituir las diversas espumas fabricadas con gases antiozono; extintores de dióxido de carbono, agua, nitrógeno, argón, espuma o polvos, y nuevos sistemas y materiales de prevención de incendios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.