_
_
_
_
_

Remitido al TSJA el 'caso de las tragaperras' al estar implicados dos socialistas

El juez Ángel Márquez, instructor del caso Juan Guerra, acordó ayer remitir a la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la trama de las tragaperras, en la que el magistrado, a instancias de la acusación de IU, observa la presunta implicación de los parlamentarios andaluces del PSOE, Enrique Linde, portavoz en la Cámara andaluza, y Antonio María Claret García, secretario de organización de los socialistas andaluces.

Los dos parlamentarios eran respectivamente consejero y viceconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía cuando se acordó reformar la legislación que afectaba a la instalación en lugares públicos de máquinas, tragaperras. A ellos, la acusación de IU les imputa un delito de prevaricación. La remisión de las diligencias al TSJA está fundamentada en el fuero especial que protege a los parlamentarios.

Según las diligencias, el empresario Manuel Mora, propietario de Recreativos Astigi S. A, se vio presuntamente favorecido por este cambio de normativa gracias a la información previa facilitada por el delegado de Gobernación de Sevilla, Francisco Morillo. Juan Guerra está igualmente imputado de inducción a la prevaricación por su mediación para la adjdicación de las licencias para las tragaperras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_