Nerviosismo en Israel por el temor a un ataque iraquí
Los rumores sobre el lanzamiento de un misil Scud iraquí sobre territorio saudí y otro sobre el aeropuerto internacional de Kuwait, a pesar de que fueron desmentidos, provocaron una oleada de inquietud en Israel. Sus habitantes no olvidan que en enero de 1991 los Scud iraquíes no sólo fueron lanzados contra Arabia Saudí sino también contra Tel Aviv.A pesar de los desmentidos estadounidenses, confirmados por el Tsahal (Ejército), en los que se asegura que Irak no ha disparado ningún Scud, la población de Tel Aviv no está tranquila. Incluso la Bolsa israelí se ha visto afectada y ha sufrido cierta inestabilidad, después de tres semanas de alza constante.
El primer ministro, Isaac Rabin, dice y repite que el Pentagono le informa en cada momento, y por anticipado, de sus planes de un ataque. Pero la mayoría de los expertos militares israelíes no tienen una muy elevada opinión de la eficacia de las operaciones aliadas. Buen número de ellos opina que la bravuconería de Sadam Husein, que hace frente y provoca a los norteamericanos, refuerza el prestigio del dictador iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.