_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los museos

Quisiera agradecer a Francisco Pérez Cabrerizo, de Málaga (EL PAÍS, 4 de enero de 1993), su preocupación y denuncia de los problemas de nuestros museos y proporcionarle alguna información suplementaria para su análisis.El Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, pertenece a dicha institución, no al ministerio. En 1983 se firmó un convenio de colaboración a través del cual el Ministerio de Cultura, consciente de la importancia del museo, ha venido haciéndose cargo de la dotación de personal técnico y de vigilancia. En la actualidad, la plantilla para vigilancia de salas asciende a 46 plazas, cifra que, de los centros dependientes de la dirección de los museos estatales, sólo supera el Museo Arqueológico Nacional, y es suficiente para cubrir las necesidades del Museo de la Academia en turnos de mañana y tarde.

Es posible que las fiestas navideñas, u otros problemas de organización interna del propio museo, hayan provocado la situación que describe en su carta, que no es en absoluto imputable a la voluntad de colaboración del Ministerio de Cultura. Espero que en una próxima visita pueda recorrer todo el museo-

Director de los museos estatales. Ministerio de Cultura.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_