_
_
_
_

Francia precisa que el nuevo ataque fue "una operación norteamericana"

El ataque con misiles realizado anoche contra Irak fue "una operación norteamericana", en la cual Francia no tuvo la menor participación militar, indicó el Ministerio francés de Defensa minutos después de culminada la, operación. No obstante, las autoridades francesas se solidarizaron políticamente con el ataque.

Más información
Bagdad empieza a desmantelar sus puestos fronterizos en Kuwait
John Major da su "pleno apoyo" a la operación militar
Expertos occidentales descartaron destruir la planta iraquí que fue atacada ayer
Solana evita pronunciarse para no perjudicar su gira a Oriente Próximo
El bombardeo de Bagdad no logra restar brillo al espectacular recibimiento a Clinton en Washington

Fuentes diplomáticas francesas informaron que, como miembro de la coalición antiiraquí, constituida hace más (le dos años, el presidente François Mitterrand había sido informado del inminente desencadenamiento del ataque por George Bush, su colega norteamericano. Bush conversó -al mediodía de ayer por teléfono con Mitterrand, y éste no vio ninguna- objeción a los planes de la Casa Blanca.Mitterrand ha mantenido con Bush una excelente relación personal en los últimos cuatro años, y en particular a propósito del enfrentamiento con Irak. El pasado agosto, en plena campaña electoral norteamericana, Roland Dumas, ministro francés de Exteriores, expresó públicamente su deseo y el de Mitterrand de ver reelegido a Bush.

Se esperaba en Francia que Bush aprovechara cualquier pretexto para castigar una vez más a Sadam. Hussein. Mitterrand, tanto por amistad con Bush como por el profundo desagrado que le produce el líder iraquí, había garantizado de antemano que Francia no pondría obstáculo a los deseos de Bush.

El pasado miércoles, una escuadrilla de aviones franceses Mirage 2.000 colaboró con la aviación norteamericana en. el bombardeo de objetivos iraquíes al sur del paralelo 32.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_