El Gobierno fija el salario mínimo en 58.530 pesetas al mes para 1993
El Consejo de Ministros aprobó ayer la cuantía del salario mínimo interprofesional (SMI) para 1993 en 1.951 pesetas diarias o 58.530 pesetas mensuales por 14 pagas. Mientras, los menores de 18 años tienen derecho a una paga diaria de 1.289 pesetas y mensual de 38.670 pesetas también de 14 pagas al año.
Esto supone un incremento del 4% respecto al año anterior y es de aplicación a los trabajadores fijos, eventuales o temporeros y empleados del hogar. El aumento del 4% está en línea con los objetivos de contención de la inflación perseguidos por el Gobierno", dice la nota oficial.
Los trabajadores eventuales y temporeros si los servicios que prestan a una misma empresa no exceden de 120días añadirán a la cuantía general la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias correspondientes al salario de 30 días sin que puedan resultar inferiores a las siguientes cuantías. Para mayores de 18 años 2.773 pesetas por jornada legal y menores de esta edad, 1.832 pesetas.
Los empleados del hogar tienen una cuantía por hora trabajada de 454 pesetas para los mayores de 18 años y de 300 pesetas por hora para los menores de 18 años. Unas 350.000 personas cobran el SMI en España y otras 700.000 reciben la prestación asistencial de desempleo que es el 75% del SMI. También se usa como baremo para la concesión de becas escolares y viviendas de protección oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.