Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PP, nacionalistas y CDS piden que no se modifique la legislación del aborto

Los grupos parlamentarios del PP, CiU, CDS y PNV pedirán en sus enmiendas al proyecto del Gobierno sobre el Código Penal que se suprima el supuesto "de angustia o ansiedad" de la madre entre los casos de aborto no punible, y que la legislación sobre este tema se quede como está en la actualidad, informaron fuentes de estos grupos.

En el proyecto elaborado por el Gobierno se amplía la actual regulación del aborto en el supuesto relativo a la "angustia o ansiedad en la gestante", siempre que la interrupción del embarazo se practique dentro de las 12 primeras semanas. Ningún grupo de la oposición apoya esta reforma, ya que PP, CiU, CDS y PNV son partidarios de eliminar el nuevo supuesto y dejar la legislación como está, mientras que IU aboga por una ley de plazos. El grupo parlamentario socialista no presentará ninguna enmienda de contenido al proyecto del Gobierno en este tema.

El ponente del grupo catalán de este proyecto, Josep María Trías de Bes, dijo ayer que aunque su grupo todavía está estudiando las enmiendas al proyecto ya tienen decidido presentar una enmienda de supresión en lo relativo al aborto para que el texto en este punto se quede como está en la actualidad. El plazo para la presentación de enmiendas termina el próximo 20 de enero y a partir de esa fecha se constituirá la ponencia para estudiar las diferentes propuestas presentadas por los grupos.

Por otro lado, a lo largo de la mañana y la tarde de ayer continuó en el palacio de la Moncloa la reunión de trabajo interno de los ponentes socialistas con responsables del Ministerio de Justicia y de Relaciones con las Cortes para ultimar las enmiendas que presentará el PSOE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de enero de 1993