_
_
_
_

Francia apoya de forma incondicional a Washington

Francia apoya incondicionalmente al presidente norteamericano, George Bush, en lo que puede ser el último acto de su enfrentamiento personal con el iraquí Sadam Hussein, según ha hecho saber el ministro de Asuntos Exteriores francés, Roland Dumas. Aunque fuentes diplomáticas afirman que la aviación norteamericana, presente en la región del golfo Pérsico, puede encargarse "sin mayores problemas" del asunto, también recalcan que Francia puede apoyar de inmediato una acción aérea norteamericana.Los franceses disponen en el territorio de Arabia Saudí de ocho aviones Mirage 2000. Su actual misión es realizar una tarea de policía, es decir, identificar, interceptar y si es necesario derribar los aviones iraquíes recalcitrantes", afirman estas mismas fuentes.

Más información
Washington detecta "un significativo movimiento de los misiles y cree que han sido retirados
John Major habla de mensaje perfectamente claro
El Consejo de Seguridad vigila la reacción del régimen de Bagdad
Irak mueve sus misiles tras asegurar que responderá si hay un ataque de los aliados

Francia está también dispuesta a sumarse a operaciones norteamericanas de ataque contra objetivos terrestres, aunque para ello tenga. que enviar a la región aviones de otros tipos.

Según medios diplomáticos franceses, esta última hipótesis puede materializarse en caso de que Sadam Hussein intente aprovechar la llegada de Bill Clinton a la Casa Blanca para mejorar su situación política y militar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_