Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El año de España

Soy un estudiante japonés que estudia la economía española. Ya se acabaron los Juegos Olímpicos y la Expo, y acaba de terminar el año de España. No tenía tiempo para visitar España este año, pero me parece que se ha cambiado mucho en todos los as pectos. Entre ellos, lo más importante es que España ha sido un país muy internacional, o sea, que ha pasado a conocimiento de todo el mundo, yo creo. En nuestro país llegamos a sentir España familiar mucho más que antes. Me doy cuenta de que España está de moda en Japón, gracias a los Juegos Olímpicos y la Expo. Hoy día hay mucha gente que ha comenzado a aprender español, y en las calles nos podemos encontrar con los restaurantes, cafeterías, supermercados, coches, etcétera.

En mi universidad aumentan cada año los estudiantes que escogen español como el segundo idioma. Y ahora podemos ver las noticias de TVE todos los días.

Estoy muy contento de que se ha apasionado el año de España en Japón también. Pero como los japoneses somos gentes que siempre siguen la moda, me preocupa la posibilidad de que sé pase esta moda en 1993.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de enero de 1993