_
_
_
_

"Dos monstruos"

Andrés Fernández Rubio

"Son dos monstruos", exclamaron al unísono Sara Montiel y Nati Mistral refiriéndose a sus colegas de la ópera Montserrat Caballé y Plácido Domingo, que actuaron anoche en Madrid en la Gala de Reyes. "Yo he venido ex profeso de Palma para oírles a los dos, pero sobre todo a ella", añadió Sara Montiel, "porque somos muy amigas y hasta he tenido, el honor de compartir una canción con ella, La violetera".

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, organizador de la gala, esperaba la llegada de los invitados a la puerta del Auditorio Nacional, mientras una mujer gritaba: "¡Qué está Madrid muy sucio, oiga!". A lo que otra repuso: "Pero somos nosotros los guarros".

El encuentro entre Caballé y Domingo, por primera vez a solas sobre un escenario español desde hacía 15 años, estuvo presidido por los Reyes y sus hijos. Dirigió a la Orquesta Sinfónica de Madrid Enrique García Asensio, en un programa en el que destacaban, entre fragmentos de zarzuela, canciones de Mompott y Montsalvatge, además de las actuaciones solistas del pianista Joaquín Achúcarro y el guitarrista Ernesto Bitetti. Televisión Española transmitió anoche la gala en diferido por la segunda cadena, con algunas deficiencias técnicas.

Más información
Cáballé, Domingo y Achúcarro
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_