_
_
_
_

Autorizan en EE UU a aplicar terapia genética no experimentada

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han dado el visto bueno al "empleo compasivo" de una terapia genética, no experimentada aún, en una mujer próxima a morir a causa de un tumor cerebral, según informaron médicos del Centro del Cáncer de San Diego (California).

Ivor Royston, director científico de dicho centro, anunció que el tratamiento comenzará a aplicarse mañana, martes, cuando se espera que los investigadores hayan preparado las células alteradas genéticamente que serán inyectadas a la paciente.

Los científicos esperan que dichas células desencadenen una respuesta natural de inmunidad que pueda atacar el cáncer, que los doctores calificaron de virulento y casi siempre mortal. Los tratamientos de cirugía, quimioterapia y radiaciones empleados en la enferma, de 51 años, no han tenido éxito alguno.

Royston, según declaró, recibió el lunes la autorización oficial de los Institutos Nacionales de la Salud.

Él y su colega Robert Sobol tienen previsto inyectar a la enferma células propias después de ser alteradas y portadoras de un gen productor de interleukin-2, una proteína que los científicos creen que es vital en el desarrollo de células cytotoxic T del sistema inmunológico. Los doctores esperan que las células T, tras ser colocadas en el torrente sanguíneo de la enferma, puedan circular por el cerebro y atacar el tumor canceroso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_