Guerra asegura que el PP sólo tiene credibilidad "en medios de comunicación"
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, pide a los socialistas que reivindiquen los valores éticos y acusa al Partido Popular (PP) de "poseer sólo credibilidad en algunos medios de comunicación que les sirven de pantalla a sus propuestas impresentables". Estas afirmaciones de Guerra aparecen en el último número de la revista El Socialista. Las referencias a la corrupción son una constante en los discursos de fin de año de presidentes autonómicos como el de Galicia, Manuel Fraga; el de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma, y el de Andalucía, Manuel Chaves.
Según Guerra, "la derecha española por medio de su instrumento político, el PP, acentúa en estas fechas su estrategia de confrontación con el Gobierno y el PSOE". En esta apuesta, dice Guerra, el PP ha incorporado elementos nocivos para la sociedad, como la acusación al Gobierno de actitud mendicante durante la pasada Cumbre de Edimburgo sólo porque pensaron que así podían beneficiar sus intereses partidistas.El número dos del PSOE cree que "en esta ola de oportunismo el PP no ha dudado en pasar de defender la unidad de destino en lo universal para España a plantear la descomposición del Estado mediante la propuesta de Fraga de administración única". "¿Con quién cuentan en esta política?", se pregunta Guerra. En su opinión, el PP está aislado. "Sólo poseen credibilidad en algunos medios de comunicación que les, sirven de pantalla a sus propuestas impresentables", dice.
Según Guerra, "una constante ida y venida a los tribunales, denunciando supuestos casos de corrupción, sin aportar pruebas suficientes, supliendo lo que debería ser un debate amplio y racional con la injuria y la denuncia, desprestigiando la justicia y su función nos da un partido irresponsable y sólo con una constante en su acción, tratar de imponer una política conservadora que eche atrás las conquistas sociales de los ciudadanos españoles y de los colectivos sociales más desfavorecidos".
La referencia a la corrupción ha sido una constante en los discursos de los presidentes autonómicos. El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, expresó en su discurso "la necesidad de restituir la moral pública, en encontrar el camino de una regeneración ética, en no caer, y, mucho menos los gallegos, en actitudes xenófobas o racistas".
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tras reconocer que "existe preocupación social por casos de supuesta corrupción que afectan a la vida pública", manifestó que "nuestro sistema democrático tiene los mecanismos necesarios para sancionarlos". El presidente de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma, señaló que "desde el Gobierno valenciano hay que dar ejemplo, por una parte de honradez y solidaridad y, por otra, de esfuerzo sostenido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Declaraciones prensa
- Alfonso Guerra
- Comunidad Valenciana
- Corrupción política
- Galicia
- Gobierno autonómico
- PP
- Prensa
- Partidos políticos
- Corrupción
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Andalucía
- Gente
- Gobierno
- Administración autonómica
- Administración Estado
- Delitos
- Medios comunicación
- Comunicación
- Justicia
- España
- Política
- Administración pública