_
_
_
_
_

Diez toreros franceses apuntillan reses para protestar porque no ganan lo mismo que los diestros españoles

Diez toreros franceses, de Nimes y Arles (sur de Francia) han sido procesados, cinco de ellos el día 30 de diciembre y los restantes el último día del año, por su presunta participación en un ataque contra varias reses que se encontraban en los corrales de la Plaza de Saint Server (Landas).

Los hechos se produjeron durante la noche del 26 al 27 dé junio pasado, en la víspera de una corrida, y un toro fue matado y otros dos heridos con una puntilla, pequeño puñal utilizado en la tauromaquia para dar el golpe de gracia a las reses. Además, los toros, que pertenecían a la ganadería española El Sierro, fueron golpeados en las vértebras cervicales después de que los hubieran dormido con dardos hipodérmicos, según la policía francesa.

Ningún francés

En la corrida, que estaba prevista para el día siguiente al que ocurrieron los hechos, no participaba ningún matador francés y según afirmaron los diez toreros inculpados, la acción que llevaron a cabo tenía como objetivo "protestar por la discriminación económica que sufren los toreros franceses frente a sus homólogos españoles y suramericanos".Uno de los procesados es el diestro Lauri Monzón, que está también acusado de tentativa de destrozo de bienes inmobiliarios y complicidad de destrucción. Asimismo han sido inculpados de complicidad Amor Antunes, Bernard Carbuccia, Miguel Lagravere y Jacques Monnie.

Los restantes matadores franceses procesados son Denis Lore, Stephane Fernández-Meca, Manuel Castagno, Paquito Leal y Auguste Lossada. La acusación que pesa sobre ellos es la de complicidad en los hechos así como la de destrozo de bienes mobiliarios.

Al salir del interrogatorio que los tribunales franceses celebraron el pasado miércoles, el diestro Stephane Fernández-Meca distribuyó un comunicado firmado por numerosos toreros franceses en el que afirman su intención de aprovechar el proceso que se desarrollará contra los diez matadores para explicar el porqué de las acciones.

"El juicio que se celebrará contra ellos [se refiere a los diez toreros franceses implicados]", afirma la nota, "será una buena ocasión para explicar el fondo de la cuestión. Harán que se comprenda el gesto que han cometido y van a basar su argumentación en los diferentes capítulos de un libro blanco que han elaborado sobre la corrida en Francia".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_