Guinea permite volar a los dos Aviocar españoles retenidos en Malabo
El Gobierno de Guinea Ecuatorial comunicó ayer que no existe ningún problema para la reanudación de los vuelos de los dos aviocares de la Fuerza Aérea Española retenidos en tierra en Malabo desde el pasado día 25. El embajador guineano en Madrid, Bruno Esono, sugirió a Europa Press que la inmovilización de los aparatos se debió a que las tripulaciones no se encontraban en buenas condiciones físicas.
La embajada ecuatoguineana en Madrid comunicó a Exteriores, ayer por la mañana, que ya no existen problemas para que los aviocares reemprendan los vuelos. Estos dos aparatos forman parte de los equipos de cooperación en la república africana y se dedican al transporte de personas y material.
La respuesta se produce después de que el director general para Africa del Ministerio de Exteriores, Jorge Dezcallar, reiterara verbalmente la demanda española de explicaciones sobre la situación. La inmovilización de los dos aviones había provocado antes una nota formal de protesta del Gobierno español.
El embajador de Guinea Ecuatorial en España, Bruno Esono, sugirió ayer que la inmovilización de los aviones pudo deberse a que las tripulaciones no se encontraban en buenas condiciones físicas, debido a la celebración de la Navidad.
Un portavoz de de la Oficina de Información Diplomática negó esta explicación y la consideró injuriosa para los pilotos "si se confirmara que la ha dicho el embajador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.