_
_
_
_
_

Aprobado el nuevo reglamento del IVA

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nuevo reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) cuya ley recibió el pasado lunes en el Parlamento el visto bueno y que entrará en vigor el próximo 1 de enero.La principal novedad de la ley, toda vez que el ripo medio se incrementó del 13% a 15% en agosto, es la puesta en práctica de un tipo mínimo o superreducido del IVA del 3%, en lugar del 6%, para los productos de primera necesidad, que prácticamento coinciden con los componesntes básicos de la cesta de la compra -pan, leche, huevos,frutas, medicamentos...-

El nuevo reglamento desarrolla y complementa la ley, intentando simplificar su contnido con un texto sencillo y regulando las obligaciones formales de cada parte de forma que se agilicen los trámites entre los Estados del Mercado Único.

Más información
El Gobierno destina 46.000 millones a comprar ocho Harrier para la Armada

El Gobierno aprobó también el cotrato-programa entre el INI-Hunosa y el Estado, que contempla subvenciones a la explotación por importe de 49.000 millones y una asunción de deuda del INI por parte del Estado de 40.870 milones. El contrato-programa tiene en cuenta el plan de empresa pactado en Hunosa en marzo que prevé reducir las pérdidas de la compañía en unos 6.500 millones.

Además, el Consejo de Ministros aprobó una norma en la que se fijan deducciones por inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) de hasta el 45% en el Impuesto de Sociedades.

Otro Real Decreto regula os bienes y mercancías que, pese a la entrada en vigor del Mercado único deberán ser sometidas a controles o restricciones administrativas. Dichos bienes serán los pertenecientes al patrimonio histórico-artístico; material de guerra; tecnologías de doble uso y otros productos como el plátano.

Por último, el Gobierno aprobó la modificación de las regulaciones de comercio de carnes y animales vivos (ganado porcino y bovino), de forma que se trata de asegurar el estado sanitario del ganado español y evitar que animales vivos que lleguen de países terceros puedan introducir la enfermedad en las fronteras de la CE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_