_
_
_
_

Visitas catastróficas

El cometa Swift-Tuttle no chocará contra la Tierra. El astrónomo Brian Marsden, que había anunciado tal posibilidad para el año 2126, ha revisado su trabajo y ha asegurado que no se producirá el impacto. No tuvieron tanta suerte los dinosaurios hace 65 millones de años, de ser cierta la teoría de Walter Álvarez: un asteroide o un cometa, de tamaño similar al Swift-Tuttle, levantó tal cantidad de polvo a la atmósfera terrestre que ésta se oscureció, bajaron las temperaturas y los dinosaurios perecieron en masa.Sin remontarse a tantos millones de años, en 1908 algo, probablemente un asteroide, explotó en Tunguska, en la mitad de Siberia. Nadie lo vio, puesto que es una zona deshabitada, pero expediciones posteriores encontraron los árboles de una extensa zona abatidos radialmente.

Más información
Guerra a los asteroides

Y la Tierra se acaba de salvar de una de estas catastróficas visitas. El pasado día 7, el asteroide Tutatis, del tamaño de una montaña, pasó a 3,6 millones de kilómetros. A quién piense que es mucha distancia baste recordar que el Sol está a 150 millones de kilómetros y la Luna a 385.000 kilómetros. El Tutatis ha sido el cuerpo celeste de semejante tamaño que más cerca ha pasado del planeta.

Mientras tanto, Marsden ha explicado que el Swift-Tuttle, al parecer, se ha partido y tres trozos de unas 100 yardas de diámetro (9.140 metros) cada uno navegan en la misma órbita del núcleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_