_
_
_
_
_

Desmantelada en París una red de tráfico de niños africanos

La policía francesa de fronteras del aeropuerto Charles De Gaulle-Roissy ha desmantelado una red de tráfico de niños africanos montada para revenderlos en Francia, a familias que así se beneficiaban de prestaciones sociales.La red de comercio de niños existía desde hace 18 meses, y es la más importante descubierta en Francia. Consiguió introducir en el país a 40 niños y a 15 adultos, e implica a personas que poseen el estatuto de refugiados políticos en Francia.

Estaba orquestada por Mukinayi Lumbala, refugiado político que preside en el departamento de Sena-Marítimo la rama de Unión para la Democracia y el Progreso Social, un partido de oposición al mandatario zaireño, Mobubu Sese Seko. Entre los detenidos hay cinco compatriotas de Lumbala, tres de ellos mujeres.

La organización, cuya base se encuentra en Zaire, introducía en Francia, con carnés de identidad europeos sustraídos, a unos seis niños al mes.

Se les vendía por 10.000 francos -unas 220.000 pesetas- y se les rebautizaba con el apellido de la familia que les acogía, la cual se beneficiaba de las ventajas para familias numerosas, merced a partidas de nacimiento en blanco que llegaban desde la capital zaireña, Kinshasa, vía Brazzaville, en el Congo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_