_
_
_
_
CONSUMO

Cruz Roja descuenta de la nómina de los soldados las llamadas a las líneas eróticas

La asamblea provincial de Cruz Roja de Málaga ha decidido descontar de la nómina de este mes a varios jóvenes que prestan el servicio militar en esta institución diversas cantidades de dinero tras detectar que desde la base de esta entidad se realizaban llamadas a las líneas eróticas del 903. La institución no ha podido determinar quiénes realizaron estas llamadas, "por lo que hemos decidido responsabilizar a los jefes de turno", que se encontraban en las horas donde se producían.

Uno de los afectados relató ayer que después de llevar 11 meses en el servicio militar sin cobrar las 1.137 pesetas de paga mensual "me he encontrado con que me pagan la nómina junto con los atrasos y me descuentan, mediante un papel que me he negado a firmar, unas 4.995 pesetas, por llamadas a los teléfonos eróticos".Una situación similar se ha producido con al menos otros tres jóvenes más, aunque las cantidades descontadas han sido distintas en cada uno de los casos.

Un portavoz de Cruz Roja indicó que la institución, tras comprobar en los recibos de Telefónica "Ias numerosas llamadas" realizadas desde la base situada en el Paseo de la Farola, a las denominadas líneas eróticas, decidió abrir una investigación para conocer sus autores. "De momento", según esta fuente, "sólo hemos conseguido que se encubran unos a otros, y que no salgan los responsables de estas llamadas, lo que nos ha llevado a descontar el dinero a los jefes de turno".

El área de recursos humanos de la Cruz Roja en Málaga exigió este mes, al pagar la nómina, que los responsables de la base firmaran un escrito donde se les descontaban distintas cantidades de dinero por estas llamadas al 903. "Sólo dos jóvenes que prestan su servicio militar se han negado a aceptar esa responsabilidad y, por tanto, a que se les descuente este dinero", afirmó el portavoz de la entidad.

Por otra parte, la directora general del Intituto Nacional de Consumo, Ana Corcés, se reunió ayer con la Asociación Española de Proveedores de Servicios Audiotex (AESPA) para estudiar el código regulador de las líneas 903 presentado por AESPA y la Unión de Consumidores de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_