Strehler denuncia un retorno del fascismo en Italia
"No hay ya nada cierto en este país, presa de pulsiones fascistas cada vez más evidentes y que nadie sabe cómo frenar", afirma Giorgio Strehler, ex director del Piccolo Teatro de Milán, en una carta dirigida a Paolo Mieli, director de Corriere della Sera, que ayer publicaba el diario milanés.
No saben cómo frenarlas "los custodios de la Constitución, ni los hombres de la política, ni los ciudadanos, que cada vez se revelan más como los hijos y los sobrinos de aquellos que aplaudieron, por millones y millones, en todas las plazas el retorno 'del orden y de la buena administración' fascista, que hoy, 'democráticamente', vuelven en auge bajo las varias máscaras de la Derecha Nacional, de Orden Nuevo, de las Ligas", añade.
Strehler, que ha abandonado la dirección del Piccolo hasta que se aclare un sumario que le ha abierto un tribunal de Milán por el presunto desvío hacia otros fines teatrales de ayudas para cursos dramáticos otorgadas por la Comunidad Europea, afirma que ha decidido escribir "este último artículo italiano" aun a sabiendas de que le hará perder "las últimas simpatías de la llamada opinión pública medianamente respetable". "Aquella que por ejemplo, se ha escandalizado con un cierto pálpito nacionalista cuando, hace pocos días, he afirmado que dimito de Italia", explica.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.