Omnipresencia del candidato oficial
El dilema electoral entre Slobodan Milosevic o Milan Panic como equivalente a guerra o paz que la oposición y el propio Panic han querido difundir no ha llegado a gran parte del electorado rural. Son muchos los pueblos de la Serbia profunda en los que el único cartel electoral visible es el del presidente actual, omnipresente también en la televisión oficial.Las posibilidades reales de Panic de ganar las elecciones serían por ello escasas incluso sin el potencial masivo de manipulación que las autoridades se han reservado en el recuento. "La única esperanza está en un exceso de confianza", manifestaba ayer un diplomático occidental. Con el comunicado de ayer, Milosevic volvía a lanzar el mensaje del patriotismo numantino a los serbios al tiempo que insistía en presentar a su rival como un vendido a intereses extranjeros, apoyado por los enemigos de la nación serbia.
El líder serbio de Bosnia, Radovan Karadzic, incluido por Estados Unidos junto a Milosevic en la lista de presuntos criminales de guerra, ya ha "votado" por el presidente actual. Medios diplomáticos en Belgrado no están tan seguros como el presidente federal Cosic de que Milosevic, Karadzic, otros caudillos serbios y, finalmente, el Ejército Federal estén dispuestos a acatar un resultado adverso y a aceptar el acceso al poder de Panic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.