_
_
_
_

La Tate Gallery construye un edificio para el arte contemporáneo

El museo sólo exhibe el 15% de sus fondos

Los responsables de la Tate Gallery de Londres han anunciado su proyecto de construir un edificio destinado a su colección de arte contemporáneo. El museo muestra ahora sólo el 15% de las obras que posee, y que constan de una colección dedicada al arte británico y otra a artistas internacionales. El director de la Tate, Nicholas Serota, y el director del patronato, Dennis Stevenson, aseguran que el edifico estará terminado en el año 2000.

En el actual edificio, situado al borde del Támesis en Millbank, permanecería la colección británica, que abarca desde el renacimiento hasta nuestros días, con obras de artistas como Blake, Turner, Hogarth, Constable y Sickert. Actualmente, las obras de arte contemporáno son sólo un tercio de las piezas en exhibición, pero los directivos parecen haberse dado cuenta de que la mayor parte del público tiene más interés en ese sector de la colección que en la más amplia dedicada sólo al arte nacional. Esta colección reposa sobre los pilares de importantes obras de Picasso, Giacometti, Rothko y Warhol, aunque tiene lagunas en escultura euroepa y arte de los últimos 20 años. Mientras se construye el nuevo edificio, el director del museo ha anunciado que la colección de arte contemporáneo saldrá de su actual emplazamiento y se exhibirá temporalmente en otro edificio, que tampoco se ha elegido todavía.El presupuesto para el proyecto del nuevo edificio prevé un coste aproximado de 17.500 millones de pesetas. Una parte del dinero saldrá de los presupuestos del Estado, para lo que se prevé un posible porcentaje proveniente de la lotería nacional. Pero también se busca aliviar esta carga excesiva al Gobierno con la búsqueda de patrocinadores privados. El proyecto arquitectónico será sometido a concurso.

Una reciente donación de cerca de 115 millones de pesetas hecha por un anónimo mecenas norteamericano servirá para iniciar las obras de ampliación del edificio.

Copyright The Independent.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_