Los 75 años del 'TBO', en la obra de sus dibujantes
Una exposición documental e histórica sobre los 75 años de la revista TBO se inauguró ayer en la sala La Lonja, del Centro Cultural Casa del Reloj, de Madrid (paseo de la Chopera, 10), en donde permanecerá abierta hasta el 10 de enero, organizada por Ficomic y la Junta Municipal de Arganzuela. El montaje de la muestra, presentada en la última edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, consta de 80 originales seleccionados entre los 8.000 que forman el archivo histórico del TBO, hoy propiedad de Ediciones B. En diversos apartados se han situado la obra de los dibujantes Nit, Urda, Benejam y Coll y de otros autores de la época histórica, como Opisso, Donaz, Tínez, Rapsomanikis o Muntañola.
"El hecho de que una revista haya dado nombre genérico a todas las revistas de historietas no es casualidad", declaró ayer Joan Navarro, director del Salón del Cómic y de una etapa de TBO en 1986, que ha realizado la selección del material. "Los editores del TBO tenían una mentalidad muy conservadora, que era una de las claves del éxito. Eran historietas de guante blanco, aunque en tiempos de la República probaron el humor negro. Desde los años cuarenta es una revista generacional, que gusta a todos y se comparte en familia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.