_
_
_
_
_

El responsable de FCC en Andalucía resta valor a un intento de extorsión

El responsable en Andalucía de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Enrique Naz, y el técnico de la Consejería de Obras Públicas de la Junta Ángel Tavira ofrecieron ayer versiones totalmente diferentes sobre un intento de cobro de comisión a esta empresa. El amago de extorsión, a cambio de la adjudicación de obras en tres carreteras comarcales, fue denunciada la semana pasada por Tavira ante la comisión del Parlamento regional del caso Ollero.Según fuentes próximas a la investigación, Naz aseguró que su contacto con los comisionestas fue telefónico y tan sólo duró unos segundos. El constructor añadió que no le dio importancia a las proposiciones y comentó de pasada el hecho a Tavira, ingeniero funcionario, cuando se personó en la consejería para ultimar los detalles de las obras que le habían sido adjudicadas.

Por el contrario, Tavira, que fue llamado de forma imprevista a declarar ante las contradiciones entre su denuncia y la comparecencia de Naz, afirmó que el responsable regional de FCC, entonces sólo Construcciones y Contratas, fue a su despacho para comunicarle expresamente el intento de soborno y le contó varios detalles sobre su conversación con los comisionistas imposible de resumir en segundos.

Ángel Tavira, aseguran las mismas fuentes, señaló que Naz le dijo que los extorsionistas estaban muy bien informados ya que le hablaron, incluso, acerca de un reformado de la carretera Algodonales-Montejaque (Cádiz) de 800 millones. Según el funcionario, ante la gravedad del tema, Enrique Naz repitió su relato en presencia de un jefe de servicio para que quedara constancia.

El responsable de FCC declaró ante la comisión del caso Ollero que no conocía la identidad de la persona que le pidió dinero por la obra. Según fuentes de la comisión, el silencio del constructor se justifica en el miedo a perder posibles adjudicaciones y contratos después de que Ocisa -que presuntamente, pagó 85 millones por el tramo Las Pedrizas-Salinas- se haya quedado sin una sola obra. En círculos económicos se comenta que la constructora se plantea incluso cambiar de nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_