_
_
_
_
RELIGIÓN

El obispo de Solsona, en contra de la pena de muerte, aprobada en el nuevo catecismo

El obispo de Solsona, Antoni Deig, se mostró ayer contrario a la pena dé muerte, aceptada para delitos de "extrema gravedad" en el nuevo catecismo aprobado por el Vaticano.Deig, que preside el secretariado interdiocesano de catequesis, afirmó ayer que la pena de muerte "no esta justificada en ningún extremo, como tampoco la liberación del aborto, ya que atentan a la vida".

El nuevo catecismo, que comenzó a distribuirse la pasada semana en España, afirma que "la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar- penas proporcionadas, a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso de la pena de muerte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_