Nuevo sistema contra el fuego
La Fábrica de Artillería de la Empresa Nacional Bazán y Esabe Ingeniería SA, han diseñado un sistema automático para detectar incendios forestales basado en tecnologías desarrolladas en la defensa militar. El Proyecto Bosque consiste en una serie de observatorios o torres de vigilancia y una consola de gestión contra incendios (CGCI).Los observatorios detectan los incendios con cámaras de rayos infrarrojos y las estaciones de vigilancia efectúan la identificación automática del incendio, supervisan el funcionamiento de los observatorios y procesan las señales de alarma. La CGCI ayuda a la toma de decisiones evaluando bajo simulación la propagación del fuego y coordinando la extinción.
Todos estos elementos se pueden instalar en vehículos. Los observatorios cuentan con una cámara térmica con movimientos automáticos, otra auxiliar y equipos electrónicos, que permiten detectar un fuego a 10 kilómetros de distancia. El director de la Fábrica de Artillería de Bazán, en San Fernando, dice que el sistema "es el resultado de civilizar los productos de defensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.