_
_
_
_

Ajo en píldoras para disminuir el colesterol

El ajo, del cual se habían descubierto ya sus virtudes curativas para los cardiacos, es bueno también contra la formación de colesterol, según un equipo de científicos cuyos trabajos han sido presentados por la revista especializada European Journal of Clinical Research.

Investigaciones precedentes habían permitido señalar los beneficios del ajo sobre la circulación de la sangre, pero es la primera vez que los científicos están en condiciones de explicar su efecto sobre el nivel del colesterol.

El ajo, afirman, impide a las grasas contenidas en la sangre oxidarse y transformarse en colesterol. Reduce también considerablemente los riesgos de depósitos grasos en las arterias coronarias, origen de las enfermedades cardiovasculares.

El tratamiento, experimentado por el profesor norteamericano William Harries, investigador de la Universidad de Kansas, sobre voluntarios, ha permitido reducir su nivel de colesterol en un 34%. El ajo se administra bajo forma de: comprimidos de polvo de ajo inodoro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_