_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El mejor patrimonio

Durante los diez años de vida de Barricada, sus numerosas actuaciones en Madrid han sonado bien (sala Canciller), regular (Pabellón de Real Madrid) y mal (Palacio de Deportes de la Comunidad). Para la presentación de su último disco, Balas blancas, el cuarteto de Pamplona eligió este último recinto y, naturalmente, sonó mal.Pero Barricada se puede permitir estas deficiencias porque tiene un público envidiable que o se limita a corear las canciones aunque no se entiendan; las saca de dentro con la misma rabia que el grupo. Unas canciones que tratan de problemas en el campo (Campo amargo), en la ciudad (0kupación) o de la in migración y la xenofobia (Balas blancas), con alguna brillante incursión en temas de amor (No sé qué hacer contigo). Argumentos reales que pocos artistas se atreven a tocar, lanzados a través de un rock muy duro y desarrollado de manera simple con canciones de pocos más de tres acordes. Su recital en Madrid fue extenso (más de dos horas) y con un final algo desangelado por la duración y la selección de los bises. Pero Barricada confirmó su poderío, su aceptación y su mejor patrimonio: un público fiel, cómplice y entregado.

Barricada

Enrique Villarreal (bajo, voz), Javier Hernández (guitarra, voz), Alfredo Piedrafita (guitarra, voz), Fernando Coronado (batería, coros). Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. 6.000 personas. Precio: 1.700 pesetas. Madrid, 3 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_