_
_
_
_

Honecker rompe su silencio y considera su juicio "una farsa y un teatro político"

El que fuera líder de la antigua República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker, rompió ayer su silencio en el juicio por las víctimas del muro, levantado en Berlín en 1961, y calificó el proceso de asesinato de la justicia", "farsa" y "teatro político".Al comenzar ayer la sexta sesión del juicio, iniciado el 12 de noviembre, contra los presuntos responsables de las muertes habidas en los intentos de huida de la RDA a través del muro de Berlín, Honecker declaró que hoy se trataba de asesinos a "quienes fueron recibidos antaño con honores de jefes de Estado". De este modo, Honecker se refería a la visita que realizó en 1987 a la entonces República Federal de Alemania.

En su declaración el dirigente, de 80 años de edad y que padece un cáncer de hígado, acusó al actual Estado alemán de "no ser un Estado de derecho, sino de derechistas". Lamentó las muertes habidas en el muro de Berlín, construido el 13 de agosto de 1961, pero justificó su construcción diciendo que en aquel entonces "la Humanidad se encontraba al borde de una guerra atómica".

Dos representantes de la acusación abandonaron la sala donde se celebra el juicio en protesta por el discurso del antiguo dirigente de la República Demócratica Alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_