Los 'jemeres rojos' atacan a observadores internacionales en Camboya
Seis observadores militares de la Autoridad Provisional de la ONU en Camboya (UNTAC) fueron apresados ayer por los jemeres rojos, y cinco miembros de la policía civil del organismo internacional resultaron heridos al estallar dos minas al paso de su vehículo. En el cuartel general de la UNTAC, en Phnom Penh, el teniente coronel Dick Palk señala con un puntero la provincia central de Kompong Thom y dice que los detenidos eran un blanco fácil al no portar armas. "Es posible que dos de los heridos, tunecinos, pierdan una pierna", comentó. Se trata del incidente más grave desde que comenzó el despliegue de la ONU.La operación más ambiciosa y cara desarrollada por las Naciones Unidas está encontrando en la guerrilla, responsable de la muerte de un millón de personas durante su Gobierno, entre 1975 y 1978, su principal obstáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.