Sangre contaminada
Luis Rodríguez Elías, de 58 años, ha dado la cara al infortunio gracias al apoyo incondicional de su familia y algunos amigos. Contrajo el virus en 1984 al recibir una transfusión sanguínea tras una intervención quirúrgica en un hospital público, tal y como acaba de confirmar una sentencia del Tribunal Supremo. Cuatro años después de conocer el diagnóstico, inició al tiempo la batalla contra la enfermedad y el Insalud en busca de justicia."Ha sido duro el proceso, pero finalmente he podido salvar mi honor", explica. "Ha sido difícil demostrar que yo me contagié por una transfusión de sangre, y he ganado el juicio gracias a toda la documentación presentada por el doctor Jorge Del Romero. A pesar de que la primera sentencia fue apelada, hemos vuelto a ganar. Los 25 millones de pesetas que he conseguido en concepto de indemnización sólo me sirven para darme un poco de tranquilidad en el momento de la muerte, al saber que mis hijos no se quedan tan desamparados".
El sida le ha ayudado a distinguir a los verdaderos amigos. Uno de ellos le ayudó económicamente y gracias a él pudo iniciar las acciones contra la Administración. Rodríguez Elías pasa ahora una de las peores etapas de su enfermedad. Le supone un gran esfuerzo hablar, está muy débil y totalmente inapetente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.