_
_
_
_
_

Detenido en Alemania el supuesto asesino de una mujer y dos niñas turcas en Mölln

Las autoridades de Alemania anunciaron ayer que están muy cerca de aclarar la autoría del atentado racista que el pasado día 23 costó la vida de una mujer y dos niñas turcas en Mölln, en el norte del país. El juez instructor del Tribunal Supremo de Karlsruhe acordó ayer el procesamiento y prisión incondicional de Lars C., de 19 años, natural del propio Mölln, como sospechoso del triple asesinato.

Lars C. lleva detenido desde el pasado jueves, cuando la policía desarticuló la banda neonazi dirigida por Michael Peters, de 25 anos, que había efectuado ataques similares en la zona cercana a Lübeck, en el Báltico. El fiscal federal, Alexander von Stalil, que asumió el caso por considerar que constituye un "peligro para la seguridad del Estado", indicó ayer que habían sido detenidos otros dos miembros de la banda, lo que lleva el total a 11.El hecho de que el ahora acusado del incendio de las dos casas de emigrantes turcos en esta ciudad de Schleswig-Holstein de 18.000 habitantes sea, él mismo, habitante de Mölln, contradice la primera impresión de que en esta localidad no había habido ningún, roce racista. En las últimas elecciones, la Unión del Pueblo Alemán (DVU), un partido de extrema derecha con connotaciones xenófobas, obtuvo un 9% de los votos en Mölln.

En la noche del domingo al lunes se produjeron nuevos ataques contra albergues para refugiados. En Winsen, en las cercanías de Hamburgo, la policía detuvo a cinco individuos borrachos que habían prendido fuego a un albergue e intentaban quemar otro. En Würzburg, en Baviera, una llamada a la policía avisó de que una, vieja estación de tren, usada para albergar a refugiados, estaba ardiendo. El comunicante, al igual que sucedió en Mölln, acabó saludando: "¡Heil Hitler!.

[La policía sueca detuvo ayer a 32 personas en unos enfrentamientos entre grupos neonazis y manifestantes antirracistas en Estocolmo, informa Reuter].

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_