Nuevos estudios multiplican por diez el riesgo de infarto para la mujer
La incidencia del infarto de míocardio en la mujer española es sensiblemente inferior a la de los hombres. Sin embargo se ha constatado un cambio de hábitos de vida femeninos, como el tabaquismo, y las dietas ricas en colesterol, que están provocando un incremento de la tasa de infarto en la mujer a partir de los 50 años. Según Mar Moreno, experta en cardiopatía isquémica, del Instituto de Cardiología de Madrid, en los próximos 10 años el riesgo de sufrir un infarto se multiplicará para la mujer por más de diez, antes y después de menopausia.
A este ritmo, en una década la tasa de afectadas será igual a la de hombres. Por ahora, esta dolencia es más grave en los varones, ya que las mujeres tienen durante su vida fértil una protección natural en su sistema hormonal. Así, se ha observado que administrando estrógenos a las mujeres tras la menopausia se sigue previniendo el infarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.