Una italiana de 62 años, embarazada con semen de su esposo, fallecido en 1982
Una mujer italiana de 62 años dará a luz en los próximos meses tras haber sido fecundada artificialmente con el semen congelado de su esposo, que falleció hace 10 años. El caso, protagonizado por una siciliana cuya identidad permanece en secreto, ha sido revelado por el doctor Severino Antinori, que llevó a cabo el proceso de fecundación.
El insólito embarazo ha creado una encendida polémica en toda Italia sobre la ética de este tipo de intervenciones y el derecho de las mujeres a tener hijos tras la menopausia. El útero de la madre tuvo que ser tratado por los médicos para poder desarrollar su embarazo. El semen de su esposo fue congelado años antes de su muerte, y 18 días después de que la mujer fuera fecundada logró su embarazo, que ya ha cumplido el cuarto mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.